El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema

  • Yuri Benítez Díaz
  • Tatiana Ortiz Álvarez
  • Ledis Sampayo Londoño
  • Diego Cardona Restrepo
Publicado
2009-10-13
En este trabajo de investigación monográfica, se indaga por las concepciones alternativas de un grupo de estudiantes referentes al concepto de ecosistema y sobre cómo estas concepciones evolucionan luego de que, los estudiantes participan en el desarrollo de una Unidad Didáctica ejecutada en la reserva natural Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia. La propuesta de enseñanza se ha estructurado alrededor del Ciclo Didáctico, siguiendo los fundamentos de la Metacognición y Autorregulación del Aprendizaje. Es de anotar que al momento de presentar este artículo para evaluación de pares, el trabajo se encuentra en la segunda fase correspondiente a la aplicación y recolección de la información, por lo que no es posible dar cuenta de los resultados obtenidos, más si para la fecha de celebración del evento.

APA

Benítez Díaz, Y., Ortiz Álvarez, T., Sampayo Londoño, L. y Cardona Restrepo, D. (2009). El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.207

ACM

[1]
Benítez Díaz, Y., Ortiz Álvarez, T., Sampayo Londoño, L. y Cardona Restrepo, D. 2009. El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.207.

ACS

(1)
Benítez Díaz, Y.; Ortiz Álvarez, T.; Sampayo Londoño, L.; Cardona Restrepo, D. El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

BENÍTEZ DÍAZ, Y.; ORTIZ ÁLVAREZ, T.; SAMPAYO LONDOÑO, L.; CARDONA RESTREPO, D. El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.207. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/207. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Benítez Díaz, Yuri, Tatiana Ortiz Álvarez, Ledis Sampayo Londoño, y Diego Cardona Restrepo. 2009. «El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.207.

Harvard

Benítez Díaz, Y., Ortiz Álvarez, T., Sampayo Londoño, L. y Cardona Restrepo, D. (2009) «El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.207.

IEEE

[1]
Y. Benítez Díaz, T. Ortiz Álvarez, L. Sampayo Londoño, y D. Cardona Restrepo, «El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Benítez Díaz, Y., T. Ortiz Álvarez, L. Sampayo Londoño, y D. Cardona Restrepo. «El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.207.

Turabian

Benítez Díaz, Yuri, Tatiana Ortiz Álvarez, Ledis Sampayo Londoño, y Diego Cardona Restrepo. «El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/207.

Vancouver

1.
Benítez Díaz Y, Ortiz Álvarez T, Sampayo Londoño L, Cardona Restrepo D. El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 28 de marzo de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/207

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Carlos Hernando Navia Imbachí, Óscar Eugenio Tamayo Alzate. (2020). Modelos mentales sobre el concepto de ambiente en estudiantes indígenas de educación básica.. Latinoamericana de Estudios Educativos, 16(1), p.13. https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.2.


Métricas PlumX

Visitas

953

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.