Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría.

  • Martín Eduardo Acosta Gempeler
Publicado
2010-07-26
En este artículo presentamos algunos resultados de una ingeniería didáctica relacionada con el uso de Cabri en clase de geometría, realizada para estudiar las dificultades que tienen los profesores en formación para incorporar el software de geometría dinámica en sus clases. Utilizamos como marco teórico la Teoría antropológica de lo didáctico, de Yves Chevallard, desde la cual se concibe Cabri como un conjunto de objetos ostensivos informatizados, y se considera la formación como la construcción de una praxeología matemática, que incluye dichos ostensivos informatizados, y de una praxeología didáctica asociada. Los datos recogidos muestran las dificultades de los profesores en la construcción de la praxeología matemática.

APA

Acosta Gempeler, M. E. (2010). Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (28). https://doi.org/10.17227/ted.num28-1074

ACM

[1]
Acosta Gempeler, M.E. 2010. Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 28 (jul. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num28-1074.

ACS

(1)
Acosta Gempeler, M. E. Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2010.

ABNT

ACOSTA GEMPELER, M. E. Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 28, 2010. DOI: 10.17227/ted.num28-1074. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1074. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Acosta Gempeler, Martín Eduardo. 2010. «Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 28 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num28-1074.

Harvard

Acosta Gempeler, M. E. (2010) «Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría»., Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (28). doi: 10.17227/ted.num28-1074.

IEEE

[1]
M. E. Acosta Gempeler, «Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría»., Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 28, jul. 2010.

MLA

Acosta Gempeler, M. E. «Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 28, julio de 2010, doi:10.17227/ted.num28-1074.

Turabian

Acosta Gempeler, Martín Eduardo. «Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 28 (julio 26, 2010). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1074.

Vancouver

1.
Acosta Gempeler ME. Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 26 de julio de 2010 [citado 19 de abril de 2024];(28). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1074

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Juan Luis Prieto-González, Rafael Enrique Gutiérrez-Araujo, Elizabeth-H. Arredondo, Alex Montecino. (2023). Contradictions in the learning of Euclidean constructions with GeoGebra by pre-service mathematics teachers. Journal of Mathematics Teacher Education, https://doi.org/10.1007/s10857-023-09606-2.


Métricas PlumX

Visitas

492

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.