9B010 Estrategias docentes y su influencia en el desarrollo y fortalecimiento de las competencias ciudadanas desde el área de ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Junín
Contribuir al desarrollo de estrategias docentes que incidan en el fortalecimiento de las competencias ciudadanas desde el área de ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes, es el propósito de esta investigación, la cual enmarcada en un enfoque cualitativo permite describir e interpretar la vida real de los dicentes a través del método de investigación acción-reflexión que se centra en un proceso sucesivo donde se planifica y desarrolla un plan de acción observado y evaluado para alcanzar su respectivo análisis desde las clases de ciencias naturales con temas controversiales que desde los estándares, el ámbito CTS y las respectivas acciones de pensamiento son aprovechados para generar discusiones en las que los estudiantes exponen clara y enfáticamente sus argumentos, escuchan seriamente a los de los demás y construyen a partir de las diferencias.
Habermas, J. (2001). Teoría de la acción comunicativa: complementos y estudios previos. Madrid: Cátedra.
Kemmis, S. & MacTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Laertes, D.L. España: Barcelona
Martínez, M. Z. (2009). Competencias ciudadanas para la Sociedad del Siglo XXI. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula.
Ministerio de Educación Nacional. (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. MEN. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 75768_archivo_pdf.pdf
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.