S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM

  • Wilson Acosta Valdeleón Universidad de La Salle
Publicado
2018-11-16

La educación STEM ha venido ganando una amplia difusión y reconocimiento en los sistemas educativos del primer mundo y rápidamente se instala en las aulas colombianas. La ponencia intenta mostrar en primera instancia que esta estrategia de articulación curricular podría mejorarse sustancialmente si se amplía la mirada a otros campos disciplinares como las ciencias sociales. A continuación, se enfoca en mostrar la necesidad de pensar en los efectos en los procesos de formación que genera el implementar una propuesta curricular como STEM sin tener en consideración las enseñanzas que han dejado investigaciones como las derivadas de los estudios de ciencia, tecnología y Sociedad CTS. Finalmente, apoyados en las tesis de la filósofa Martha Nussbaum sobre el declive de las humanidades y los objetivos de desarrollo propuestos por la UNESCO, planteamos los esbozos de una propuesta de articulación curricular potenciadora de las habilidades de innovación y emprendimiento desde una postura de sostenibilidad socioambiental.
¿Para qué educar?

Palabras clave: No presenta (es)
No presenta

APA

Acosta Valdeleón, W. (2018). S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8959

ACM

[1]
Acosta Valdeleón, W. 2018. S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018).

ACS

(1)
Acosta Valdeleón, W. S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018.

ABNT

ACOSTA VALDELEÓN, W. S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8959. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Acosta Valdeleón, Wilson. 2018. «S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8959.

Harvard

Acosta Valdeleón, W. (2018) «S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8959 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
W. Acosta Valdeleón, «S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, nov. 2018.

MLA

Acosta Valdeleón, W. «S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8959.

Turabian

Acosta Valdeleón, Wilson. «S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extraordin (noviembre 27, 2018). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8959.

Vancouver

1.
Acosta Valdeleón W. S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de noviembre de 2018 [citado 19 de abril de 2024];(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8959

Descargar cita

Visitas

402

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.