5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC

  • Sandra Enciso G Fundación Universitaria Juan N Corpas
  • Alicia Aguilar M Fundación Universitaria Juan N Corpas
  • Atanasi Daradoumis H Universidad Abierta de Cataluña
Publicado
2018-11-19

Una de las fases de la investigación doctoral “Diseño e implementación de una estrategia B-learning como apoyo a la formación inicial de estudiantes de medicina: la resolución de problemas como estrategia para el aprendizaje efectivo de la bioquímica”, es la diagnóstica, ésta cuenta con diferentes preguntas, una de ellas es:  ¿Cuáles son las necesidades formativas en bioquímica desde otros espacios académicos en el proceso de fundamentación médica?. Para abodarla se elaboró una entrevista semiestructurada para determinar la percepción de un grupo específico de docentes relacionados con la cátedra, los resultados se analizan con el software IRAMUTEQ realizando lexicometría. Los resultados fortalecieron el diagnóstico para el posterior diseño de una estrategia B-learning centrada en el modelo de resolución de problemas para la enseña de la Bioquímica.

Palabras clave: Diagnóstico, lexicometría, B-learning, Resolución de problemas, Bioquímica. (es)
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APA

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[1]
Enciso G, S., Aguilar M, A. y Daradoumis H, A. 2018. 5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018), 1–9.

ACS

(1)
Enciso G, S.; Aguilar M, A.; Daradoumis H, A. 5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018, 1-9.

ABNT

ENCISO G, S.; AGUILAR M, A.; DARADOUMIS H, A. 5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, p. 1–9, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9040. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Enciso G, Sandra, Alicia Aguilar M, y Atanasi Daradoumis H. 2018. «5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre):1-9. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9040.

Harvard

Enciso G, S., Aguilar M, A. y Daradoumis H, A. (2018) «5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin), pp. 1–9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9040 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
S. Enciso G, A. Aguilar M, y A. Daradoumis H, «5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, pp. 1–9, nov. 2018.

MLA

Enciso G, S., A. Aguilar M, y A. Daradoumis H. «5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, pp. 1-9, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9040.

Turabian

Enciso G, Sandra, Alicia Aguilar M, y Atanasi Daradoumis H. «5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extraordin (noviembre 27, 2018): 1–9. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9040.

Vancouver

1.
Enciso G S, Aguilar M A, Daradoumis H A. 5B009 Análisis lexicométrico en el diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la bioquímica en la FUJNC. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de noviembre de 2018 [citado 28 de marzo de 2024];(Extraordin):1-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9040

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