E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica
Clasificar y rediseñar preguntas en el discurso verbal y escrito del profesorado en clases de ciencias con base en aportes de la investigación en didáctica de las ciencias.
-Roca, M. (2005) Las preguntas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias. Revista Educar, Enero-Junio, pp. 73-80.
-Roca, M. (2007): Preguntas para favorecer «el diálogo» entre alumnado, profesorado y conocimientos. Revista Aula de Innovación educativa. Número 159, pp. 10-12.
-Roca, M.; Márquez, C.; Sanmartí, N.(2013): Las preguntas de los alumnos: Una propuesta de análisis. Enseñanza de las Ciencias. 31(1), pp. 95-114.
-Sanmartí y Márquez. (2012). Enseñar a plantear preguntas investigables. Alambique (enero-febrero-marzo), 27-36.
-Schlueter, S (en línea): Using Effective Questioning in Science classroom. https://drive.google.com/drive/folders/0B1iQkxUqWbfceE1ETVVZSzhtREE
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.