Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica

  • Luis Guillermo Gómez Ortiz
  • Álvaro William Santiago Galvis
En este artículo se exponen algunos de los desarrollos conceptuales que sustentan el proyecto “Diseño de propuestas de aula para la formación de maestros en el área de tecnología”, DTE-209-10, los cuales están relacionados con la noción de tecnología, los propósitos formativos en el campo de la tecnología, así como consideraciones en torno a la didáctica de la tecnología (dominios de representación y estilos de enseñanza/aprendizaje) y el papel que en ella cumplen la metacognición y la reflexión en la acción; finalmente, se presenta una propuesta didáctica que tiene como finalidad el desarrollo de habilidades para el diseño, simulación, medición, graficación y análisis de respuesta en frecuencia de un circuito de filtro, en el marco de un tercer curso de circuitos eléctricos.

APA

Gómez Ortiz, L. G. y Santiago Galvis, Álvaro W. (2013). Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (33). https://doi.org/10.17227/01213814.33ted123.145

ACM

[1]
Gómez Ortiz, L.G. y Santiago Galvis, Álvaro W. 2013. Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 33 (dic. 2013). DOI:https://doi.org/10.17227/01213814.33ted123.145.

ACS

(1)
Gómez Ortiz, L. G.; Santiago Galvis, Álvaro W. Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2013.

ABNT

GÓMEZ ORTIZ, L. G.; SANTIAGO GALVIS, Álvaro W. Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 33, 2013. DOI: 10.17227/01213814.33ted123.145. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2037. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Gómez Ortiz, Luis Guillermo, y Álvaro William Santiago Galvis. 2013. «Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 33 (diciembre). https://doi.org/10.17227/01213814.33ted123.145.

Harvard

Gómez Ortiz, L. G. y Santiago Galvis, Álvaro W. (2013) «Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (33). doi: 10.17227/01213814.33ted123.145.

IEEE

[1]
L. G. Gómez Ortiz y Álvaro W. Santiago Galvis, «Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 33, dic. 2013.

MLA

Gómez Ortiz, L. G., y Álvaro W. Santiago Galvis. «Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 33, diciembre de 2013, doi:10.17227/01213814.33ted123.145.

Turabian

Gómez Ortiz, Luis Guillermo, y Álvaro William Santiago Galvis. «Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 33 (diciembre 2, 2013). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2037.

Vancouver

1.
Gómez Ortiz LG, Santiago Galvis Álvaro W. Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 2 de diciembre de 2013 [citado 29 de marzo de 2024];(33). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2037

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Olga Sofía Morales Pacavita, Myriam Cecilia Leguizamón González. (2022). Revisión de reflexiones documentadas de las TIC en las prácticas pedagógicas: disertaciones vigentes en tiempos de pandemia. Academia y Virtualidad, 15(2), p.57. https://doi.org/10.18359/ravi.5728.


Métricas PlumX

Visitas

648

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.