2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.

Publicado: 2009-10-13

Los procesos metarreflexivos en la formación inicial del profesorado

Julio Cabrera, María Inés Rodríguez, Elsa Meinardi

Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica

Paola Díaz Suárez, Dayanni Vargas Rojas, Royman Pérez Miranda

Estudio históricoepistemológico del trabajo de Amadeo Avogadro

Katerin Farieta Bonilla, Rómulo Gallego Badillo

Modelo descriptivo de la formación de un huracán

Diana Segura Ángel, Sergio Galindo Torre

Estrategia para la gestión de residuos no peligrosos

Martha Saavedra Alemán, Martha Alix Novoa, Jairo Ladino

La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración

Nelson Alzate Betancur, María León, Yessica Martín Bautista, Leidy Ariza Ariza

Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas

Liliana Camargo Montoya, Yesica Carvajal Alfonso, Tatiana Huertas Navarro

Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias

Romulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Gallego Torres, Roberto Figueroa Molina

Educación de educadores: caso Gimnasio Vermont

Alfonso Suárez Gómez, María Quijano, Raúl González, Nubia de Parra, María Becerra

Equilibrio Químico: Una propuesta investigativa para la formación inicial de profesores de química

Carmen Aristizábal Fúquene, Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo

Inclusão científica: ensino e aprendizagem de química centrado na investigação e na prática

José Suart Júnior, Thiago Bufeli Bianchini, Sílvia Quijadas Aro Zuliani

La educación energética

Jhonn Castro Montaña, Adriana Gallego Torres

Los criterios en la selección, secuenciación y organización de los contenidos de biología: una mirada de los docentes de secundaria en Barrancabermeja

Silvio Daza Rosales, José Arrieta Vergara, Oswaldo Ríos Carrascal, Carlos Crespo Rojas, Alfonso Torres Duarte, Lizett Becerra Gonzales, Nery Galván Gonzales

Los límites de la profesión de ser profesor

Robinson Roa Acosta, Édgar Valbuena Ussa

Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita

Edgar Caballero, Jennyfer Delgado Fandiño, Betty Velásquez Silva

Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX

Romulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Gallego Torres, Roberto Figueroa Molina

Las mujeres en la ciencia y la tecnología

Adriana Gallego Torres, Isabel Torres Garay