Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas

  • Carmen Samper De Caicedo
  • Yuri Tatiana Ospina Usaquén
  • Tania Julieth Plazas Merchán
Publicado
2010-04-18
La demostración desempeña un papel muy importante en la formación matemática de un futuro docente de esta área. Es de interés identificar las visiones que los docentes de matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional, tienen respecto a dicha actividad matemática, puesto que las diferentes funciones identificadas a partir de la demostración deben presentárselas a sus alumnos, futuros profesores de matemáticas, para que desarrollen un mejor concepto de ésta. En este artículo identificamos diferencias y similitudes en esas visiones, centrándonos en las funciones que el profesor asigna a la demostración.

APA

Samper, C., Ospina Usaquén, Y. T. y Plazas Merchán, T. J. (2010). Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-993

ACM

[1]
Samper, C., Ospina Usaquén, Y.T. y Plazas Merchán, T.J. 2010. Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 27 (abr. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num27-993.

ACS

(1)
Samper, C.; Ospina Usaquén, Y. T.; Plazas Merchán, T. J. Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2010.

ABNT

SAMPER, C.; OSPINA USAQUÉN, Y. T.; PLAZAS MERCHÁN, T. J. Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 27, 2010. DOI: 10.17227/ted.num27-993. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/993. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Samper, Carmen, Yuri Tatiana Ospina Usaquén, y Tania Julieth Plazas Merchán. 2010. «Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27 (abril). https://doi.org/10.17227/ted.num27-993.

Harvard

Samper, C., Ospina Usaquén, Y. T. y Plazas Merchán, T. J. (2010) «Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (27). doi: 10.17227/ted.num27-993.

IEEE

[1]
C. Samper, Y. T. Ospina Usaquén, y T. J. Plazas Merchán, «Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 27, abr. 2010.

MLA

Samper, C., Y. T. Ospina Usaquén, y T. J. Plazas Merchán. «Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27, abril de 2010, doi:10.17227/ted.num27-993.

Turabian

Samper, Carmen, Yuri Tatiana Ospina Usaquén, y Tania Julieth Plazas Merchán. «Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 27 (abril 18, 2010). Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/993.

Vancouver

1.
Samper C, Ospina Usaquén YT, Plazas Merchán TJ. Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 18 de abril de 2010 [citado 25 de abril de 2024];(27). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/993

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

461

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.