Catalizando aprendizajes: estrategias metodológicas basadas en las propuestas CTS y ESPC para la enseñanza de la catálisis

  • Jimena Sandoval Sarrias Universidad del Cauca, Colombia
  • Alfonso Enrique Ramírez Sanabria
Palabras clave: catálisis; enseñanza de las ciencias; cts; espc

Resumen

El presente trabajo corresponde al reporte de un caso educativo sobre educación superior. Para este caso se ha elegido el concepto de catálisis, ya que el 90% de los productos químicos industriales y usados por la sociedad, son producidos con ayuda de catalizadores. El trabajo se desarrolló en el semillero de investigación del grupo de catálisis de la Universidad del Cauca, a través del estudio de una problemática social referida al calentamiento global, el certificado de emisiones de gases contaminantes en los automóviles, el cual está relacionado directamente con el uso del convertidor catalítico y permitió concluir que el uso de estrategias basadas en cts y espc pueden hacer que la enseñanza de la catálisis tenga sentido para los estudiantes, ya que genera un gusto por aprender, además les permite conocer las implicaciones sociales que tiene el conocimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-11
Cómo citar
Sandoval Sarrias, J., & Ramírez Sanabria, A. E. (2019). Catalizando aprendizajes: estrategias metodológicas basadas en las propuestas CTS y ESPC para la enseñanza de la catálisis. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (45), 213-221. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9848
Sección
Reporte de caso educativo

Artículos más leídos del mismo autor/a