11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia)

Elkin Alvarez
Edier Bustos
Jaime Reyes

La vereda Yerbabuena, presenta problemas ambientales asociados al recurso hídrico, se presentan avances de investigación sobre las representaciones sociales (RS) que tienen los niños acerca la conservación del recurso. Su metodología es cualitativa, desde un enfoque interpretativo con estudiantes de cuarto grado. El análisis de la información, ayudado por MAXQDA®, permitió establecer las categorías (no contaminar, no desperdiciar, etc), estos códigos son identificados a partir de las ideas de los estudiantes.


Las valoraciones y descripción de prácticas serán reconocidas a partir de la triangulación de la información, con ello se busca describir situaciones que los niños no reflejan en el discurso. La teoría fundamentada permite el análisis y se espera proponer actividades enfocadas a la conservación del recurso hídrico, desde las tres dimensiones de las RS.

Alvarez, E., Bustos, E., & Reyes, J. (2018). 11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia). Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin), 1-16. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9269

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Representaciones sociales, recurso hídrico, conservación, teoría fundamentada.

Article Details