3B006 Las emociones y su relación con la identidad profesional de docentes en formación inicial de química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Juan Pablo Cruz Delgado
Álvaro García Martínez

Se presentan algunos de los resultados del proyecto de investigación en curso titulado “Las emociones y su relación con la identidad profesional de docentes en formación inicial de química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC)”. El trabajo está enmarcado bajo el paradigma interpretativo y se desarrolló mediante un estudio de casos de tipo múltiple y exploratorio-descriptivo, de tal manera que fuera posible determinar, a través del nivel declarativo, la relación entre las emociones y la identidad profesional docente en un grupo focal de profesores en formación inicial.


A pesar de que los profesores manifestaron algunas emociones, otras quedan escondidas dentro de la misma palabra emoción debido a que se les dificulta reconocer sus emociones; lo cual está posiblemente asociado a la falta de formación emocional y personal en la licenciatura.

Cruz Delgado, J. P., & García Martínez, Álvaro. (2018). 3B006 Las emociones y su relación con la identidad profesional de docentes en formación inicial de química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin), 1-8. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9247
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Emoción, emociones docentes, formación inicial de profesores de ciencias.

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