7B025 Aprendizaje Basado en Proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica

Adriana Patricia Gallego Torres
Jorge Enrique Salamanca Céspedes
Vladimir Ballesteros Ballesteros

Mediante la elaboración de un pequeño generador eólico y con el uso de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos se ha logrado un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, hasta ahora se tienen resultados satisfactorios. Este trabajo es un avance del proyecto de tesis doctoral en Educación en Energías Renovables orientado a Energía Eólica, realizado en el DIE-UD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Gallego Torres, A. P., Salamanca Céspedes, J. E., & Ballesteros Ballesteros, V. (2018). 7B025 Aprendizaje Basado en Proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin), 1-7. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9127
1. [McMaster] (On line) McMaster University 2001 “Problem-Based Learning”: http://www.chemeng.mcmaster.ca/pbl/pbl.htm
2. Gallego P. y Castro J., La educación energética un concepto necesario. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2014
3. Barrows, H. S., and R. M. Tamblyn. Problem-Based Learning: “An Approach to Medical Education”. New York: Springer, 1980.
4. Woods, D. R et al. The future of engineering education. Developing Critical Skills. Chem. Engr. Education, 34 (2), 108-117. (2000).
5. Dart, P et all “Enhancing Project-Based Learning: Variations on Mentoring”, Australian Software Eng. Conference, Proceedings pp. 112-117, (1996).
6. Barg, M, K et all, “Problem-Based Learning for Foundation Computer Science Courses”, Computer Science Education 10 (2), pp 1—20 (2000).
7. Solomon & Gwen (2003), “Project-Based Learning”: Technology and Learning, 23 (6), 20-30.
8. Hung, D. “Situated cognition and problem-based learning: Implications for learning and instruction with technology”. Journal of Interactive Learning Research, 13(4), 393-414, (2002).
9. Mingyang Gu “A Case to Do Empirical Study Using Educational Projects” Journal of: Issues in Informing Science and Information Technology Vol pp-509-520 (2004).
10. CIDC-UD, GEOM, semillero de investigación Universidad Distrital Francisco José de Caldas, http://cidc.udistrital.edu.co/web/index.php/sistemas-de-investigacion/semilleros-de-investigacion

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
ABP, educación energética, CTS, energía eólica.

Article Details