7A010 Formación de profesores en Educación Ambiental: una experiencia en Chile

  • Natalia Vendrasco Pontificia Universidad Católica Chile.
  • Eduardo Guzman Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Ximena Carrasco Pontificia Universidad Católica Chile.
  • Cristian. Merino Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Resumen

La incorporación de la dimensión ambiental en el proceso educativo tiene gran relevancia en el escenario que vivimos, ya que el gran objetivo de la educación es formar a ciudadanos críticos y capaces de realizar decisiones conscientes frente a problemas de carácter socio-ambiental. Asimismo, se reconoce la importancia de la formación de profesores de diferentes niveles y disciplinas en Educación Ambiental para que esta pueda ser trabajada de forma transversal en el currículo escolar y en los espacios de educación no formal. Frente a esta problemática este trabajo relata y presenta evidencias de una experiencia de curso de formación continua en Educación Ambiental para profesor en ejercicio y en formación en Chile. El curso tuvo tres versiones hasta el momento y se presenta una caracterización de los grupos participantes y de los enfoques de proyectos desarrollados.

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Referencias

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Publicado
2018-11-21
Cómo citar
Vendrasco, N., Guzman, E., Carrasco, X., & Merino, C. (2018). 7A010 Formación de profesores en Educación Ambiental: una experiencia en Chile. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin), 1-8. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9112