6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales

Lina Camacho

Esta investigación surge a partir de la construcción de un diálogo de saberes, entre el conocimiento académico frente a la educación ambiental y la memoria territorial del pueblo Muisca, para esto se realiza un análisis del proceso de la entrada del neoliberalismo a Colombia y la globalización, implicando una visión reduccionista de desarrollo, de la educación y la vida.


La metodología se orientó desde el círculo de palabra como ritual de encuentro ancestral, mediado por la medicina y la palabra de la comunidad que aborda el trabajo ancestral, lo anterior posibilito el fortalecimiento de mi perspectiva de la EA y diversas dimensiones tales como la espiritualidad, la acción política y la identidad para plantear una nueva visión de la EA.

Camacho, L. (2018). 6B014 Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin), 1-7. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9076
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