3A001 Implicaciones para la enseñanza de la ley de polarización y contigüidad neuronal Cajaliano a partir de la historia y filosofía de la ciencia

Estefany Guillén Reina
Alexandra Bolaños Castillo
Henry Giovany Cabrera Castillo
Francisco Javier Serón Torrecilla

La educación en biología ha reconocido la importancia de promover ambientes de enseñanza integradores, una manera de realizarlo es con el uso de la Historia y filosofía de la ciencia (HFC) en el aula, ya que así se deja de ver como un área de conocimiento alejada de la “realidad”. En este artículo se abordará desde un enfoque cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, el análisis de 2 dibujos del científico Santiago Ramón y Cajal asociados a la temática de la ley de polarización y la contigüidad neuronal. A partir de ello se destacan implicaciones para su enseñanza, además, se enfatiza en la importancia que tiene el dibujo y la imagen como recurso y herramienta didáctica.

Guillén Reina, E., Bolaños Castillo, A., Cabrera Castillo, H., & Serón Torrecilla, F. (2018). 3A001 Implicaciones para la enseñanza de la ley de polarización y contigüidad neuronal Cajaliano a partir de la historia y filosofía de la ciencia. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin), 1-8. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9004
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educación en biología, dibujo, historia y filosofía de la ciencia, ley de polarización dinámica, contigüidad neuronal.

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