E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica

Franklin Manrique

Clasificar y rediseñar preguntas en el discurso verbal y escrito del profesorado en clases de ciencias con base en aportes de la investigación en didáctica de las ciencias.

Manrique, F. (2018). E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980
-Márquez y Roca. (2006). Plantear preguntas: un punto de partida para aprender ciencias. Revista Educación y Pedagogía, 18(45), 63-71.
-Roca, M. (2005) Las preguntas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias. Revista Educar, Enero-Junio, pp. 73-80.
-Roca, M. (2007): Preguntas para favorecer «el diálogo» entre alumnado, profesorado y conocimientos. Revista Aula de Innovación educativa. Número 159, pp. 10-12.
-Roca, M.; Márquez, C.; Sanmartí, N.(2013): Las preguntas de los alumnos: Una propuesta de análisis. Enseñanza de las Ciencias. 31(1), pp. 95-114.
-Sanmartí y Márquez. (2012). Enseñar a plantear preguntas investigables. Alambique (enero-febrero-marzo), 27-36.
-Schlueter, S (en línea): Using Effective Questioning in Science classroom. https://drive.google.com/drive/folders/0B1iQkxUqWbfceE1ETVVZSzhtREE

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
No presenta

Article Details