S0118 Ambientes de aprendizaje: Un abordaje comunicativo para la educación básica secundaria

Julián Darío Forero
Mario Ramírez Orozco

En el desarrollo histórico de la educación, cualquiera que sea el paradigma que pretenda abordarla y explicarla, siempre tendrá vigencia el cuestionamiento que se pregunta cómo la información que fluye en los escenarios escolares se transforma en conocimiento. Desde esta postura crítica, la presente investigación proyecta un planteamiento que lleve a reconfigurar, desde lo comunicativo, acto educativo. Para ello, se requiere reconocer sistemáticamente la diversidad de signos y símbolos que fluctúan y discurren en los ambientes escolares. Es por esta razón, que el corpus teórico que la constituye epistemológicamente se articula con un estudio de caso como método de investigación, con la pretensión de que pueda ser adaptado en otros ambientes educativos, sobre los fundamentos de una nueva teoría transdiciplinar entre comunicación y pedagogía.

Forero, J. D., & Ramírez Orozco, M. (2018). S0118 Ambientes de aprendizaje: Un abordaje comunicativo para la educación básica secundaria. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8960
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