S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM

  • Wilson Acosta Valdeleón Universidad de La Salle
Palabras clave: No presenta

Resumen

La educación STEM ha venido ganando una amplia difusión y reconocimiento en los sistemas educativos del primer mundo y rápidamente se instala en las aulas colombianas. La ponencia intenta mostrar en primera instancia que esta estrategia de articulación curricular podría mejorarse sustancialmente si se amplía la mirada a otros campos disciplinares como las ciencias sociales. A continuación, se enfoca en mostrar la necesidad de pensar en los efectos en los procesos de formación que genera el implementar una propuesta curricular como STEM sin tener en consideración las enseñanzas que han dejado investigaciones como las derivadas de los estudios de ciencia, tecnología y Sociedad CTS. Finalmente, apoyados en las tesis de la filósofa Martha Nussbaum sobre el declive de las humanidades y los objetivos de desarrollo propuestos por la UNESCO, planteamos los esbozos de una propuesta de articulación curricular potenciadora de las habilidades de innovación y emprendimiento desde una postura de sostenibilidad socioambiental.
¿Para qué educar?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

No presenta
Publicado
2018-11-16
Cómo citar
Acosta Valdeleón, W. (2018). S0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEM. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8959