2B009 Pensamiento narrativo y argumentación en la enseñanza de las ciencias

  • Andrea Revel Chion Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Narrativas. Competencia argumentativa. Efecto narrativo

Resumen

Se presenta una propuesta para la formación inicial de futuros profe-sores tendiente al reconocimiento del formato narrativo como una potente estrategia para la presentación de contenidos científicos escolares. Las carac-terísticas intrínsecas de las narraciones, extremadamente afines al sistema cognitivo humano, favorecen la comprensión, estimulan la imaginación y, en virtud de su accesibilidad en el recupero de aquellos contenidos, son suscepti-bles de ser puestos a disposición de la argumentación, una competencia irre-nunciable en pos de aprendizajes científicos de calidad para toda la pobla-ción. Se alerta acerca de la importancia de instalar la temática en la agenda de la didáctica de las ciencias.

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Referencias

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Publicado
2018-11-15
Cómo citar
Revel Chion, A. (2018). 2B009 Pensamiento narrativo y argumentación en la enseñanza de las ciencias. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8909