2B004 Promover buenas preguntas en el estudiantado de secundaria a partir de situaciones problema: una actividad para la enseñanza de membrana plasmática en la clase de biología

Alejandra Rojas
Carol Joglar
Roxana Jara

Es fundamental que el profesorado conozca distintas estrategias para el desarrollo de competencias científicas en sus estudiantes como lo es la formulación de preguntas. En este artículo se expone una propuesta didáctica que demuestra cómo, a partir de una actividad que utiliza una situación problema, se promueve la elaboración de buenas preguntas en el estudiantado de secundaria, durante una clase enmarcada en la UD sobre estructura y función de la membrana plasmática. Los resultados indican que las preguntas abiertas superan a las preguntas cerradas después de la enseñanza, y que las preguntas abiertas formuladas son mayoritariamente de niveles cognitivos más bajos, existiendo algunas de niveles cognitivos más complejos.

Rojas, A., Joglar, C., & Jara, R. (2018). 2B004 Promover buenas preguntas en el estudiantado de secundaria a partir de situaciones problema: una actividad para la enseñanza de membrana plasmática en la clase de biología. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8905
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situaciones problema, buenas preguntas, membrana plasmática.

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