2A018 La argumentación en contextos escolares de Ciencias Naturales

Lina María Fernández Camargo
Stephany Vergara Jaramillo
Angélica María Molina Balcázar
Robinson Viafara Ortiz
Henry Giovany Cabrera Castillo

Este artículo se enfoca en determinar las fortalezas y debilidades en el desarrollo de la argumentación en contextos escolares de ciencias naturales. El enfoque metodológico fue el cualitativo de tipo descriptivo-interpretativo. Para la obtención de los datos se utilizó una prueba diagnóstica y final, a través de un asunto socio científico que generó la producción de argumentos escritos. El análisis de los resultados permitió determinar que la implementación de la propuesta contribuyó a fomentar elaboración de argumentaciones por parte de los estudiantes, sin embargo, la calidad de estas no mejoró en todos sus elementos o subcategorías.

Fernández Camargo, L. M., Vergara Jaramillo, S., Molina Balcázar, A. M., Viafara Ortiz, R., & Cabrera Castillo, H. G. (2018). 2A018 La argumentación en contextos escolares de Ciencias Naturales. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8899
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Argumentación, habilidad cognitivo-lingüística, Asuntos socio científicos.

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