2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior.

Yadeneyro De la Cruz Elizondo
Juan Fontalvo Buelvas

Se presenta una justificación de la propuesta de abordaje pedagógico para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de educación Superior. La iniciativa contempla la utilidad y las consideraciones globales de las Secuencias Didácticas, presentándose como una estrategia de enseñanza integral fundamentada en cinco pilares: aprendizaje por competencias (teóricas, heurísticas y axiológicas); habilidades globales (digitales, de operación global, de pensamiento ágil, interpersonales y de comunicación); la internacionalización del currículo (uso de la web, aprendizaje de una segunda lengua, información global); el papel del docente como gestor del conocimiento; y la sociedad del conocimiento en relación a la generación y distribución del mismo.

De la Cruz Elizondo, Y., & Fontalvo Buelvas, J. (2018). 2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8892
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secuencias didácticas, competencias, educación superior

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