1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales

  • Luz Rodríguez Secretaria de Educación de Cundinamarca
  • Henry Avendaño Universidad Manuela Beltrán
Palabras clave: Factor, aprendizaje, meta académica, motivación, subjetividad

Resumen

El trabajo de investigación busco hacer un acercamiento sobre los factores que motivan al estudiante de educación media en la fijación de metas académicas, en relación a dos variables el sexo, y el contexto que enmarca el quehacer cotidiano de cada uno de ellos, desarrollando el estudio con una muestra poblacional extraída de tres instituciones educativas cuyas áreas de influencia difieren tanto por la condición social, y económica como por la característica misma de cada establecimiento. El objeto de estudio se aborda desde la perspectiva del docente de ciencias naturales abordando variables de tipo cualitativo, permitiendo hacer una aproximación de la opinión del total de la población acerca del interrogante: ¿Cuáles son los factores motivacionales que predominan en el educando al plantearse una meta académica?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Avendaño, H. (2013). El educando social. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia. García, M. y Baena, A. (2017). Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado. Moneo, M. y Huertas, J. (2017). Motivación y cambio conceptual. Tarbiya, revista de Investigación e Innovación Educativa.
Pantoja, A. (2015). Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación. Madrid: EOS.
Publicado
2018-11-15
Cómo citar
Rodríguez, L., & Avendaño, H. (2018). 1B133 Análisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: Una visión desde las Ciencias Naturales. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885