1A061 Experimentos de aula como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la química.

  • Myrna Teresa Carrillo Chávez UNAM
  • Gisela Hernández Millán UNAM
  • Elizabeth Nieto Calleja UNAM
Palabras clave: estrategia experimental aula escolar

Resumen

Para aprender y enseñar ciencias, además de conocer teorías y conceptos científicos, se requiere ser capaz de usarlos para explicar los fenómenos de la naturaleza. Ello implica aprender, al mismo tiempo un conjunto de habilidades y estrategias que caracterizan el lenguaje de la ciencia.
Bajo este contexto, en este trabajo se presentan los resultados obtenidos al trabajar una propuesta didáctica con un grupo de profesores del nivel medio superior (bachillerato), utilizando los experimentos de aula como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias.
El material didáctico elaborado está dirigido a los docentes de ciencias, con la finalidad de propiciar la integración de los conocimientos teóricos y prácticos, proporcionando las bases pedagógicas que den elementos para mejorar el desempeño de la actividad docente en el aula escolar.
Este trabajo se ejemplifica con el experimentos de aula “Llenando espacios”.

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Referencias

1. Carrillo ,Ch. M. et al (2010) Sorprender no es suficiente: 30 experimentos de aula. Facultad de Química, UNAM (México, CDMX), 15-18
2. Esteve, J.M., (2009) La formación de profesores: bases teóricas para el desarrollo de programas de formación inicial . Revista de Educación, 350., pp. 15-29
3. Nussbaum, (1985), Ideas científicas en la infancia y la adolescencia, Capítulo VII: La constitución de la materia como conjunto de partículas en fase gaseosa, Ediciones Morata, segunda edición, págs.. 196-224
Publicado
2018-11-10
Cómo citar
Carrillo Chávez, M. T., Hernández Millán, G., & Nieto Calleja, E. (2018). 1A061 Experimentos de aula como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la química. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8726