APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL

  • María Laura Eder
  • Agustín Adúriz Bravo
Publicado
2001-05-11

Tanto en la didáctica de las ciencias naturales como en las distintas ramas de la
pedagogía hay una importante producción académica ocupada del análisis epistemológico
interno de estas disciplinas. Una de las cuestiones epistemológicas más relevantes es la
que hace a las relaciones entre la didáctica específica de las ciencias y la didáctica
general. En este trabajo se hace un intento de explorar estas relaciones planteando
algunos eles teóricos que se consideran de interés: el concepto de disciplina y los usos
que se dan a este término; las visiones sobre la ciencia; las diferencias y semejanzas
entre las ciencias naturales y sociales; la inclusión de la didáctica entre las ciencias
sociales; y las relaciones entre didáctica general y didácticas especificas. Se plantean
algunas hipótesis referidas específicamente a la didáctica de las ciencias.

APA

Eder, M. L. y Adúriz Bravo, A. (2001). APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (9). https://doi.org/10.17227/ted.num9-5618

ACM

[1]
Eder, M.L. y Adúriz Bravo, A. 2001. APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 9 (may 2001). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num9-5618.

ACS

(1)
Eder, M. L.; Adúriz Bravo, A. APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2001.

ABNT

EDER, M. L.; ADÚRIZ BRAVO, A. APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 9, 2001. DOI: 10.17227/ted.num9-5618. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5618. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Eder, María Laura, y Agustín Adúriz Bravo. 2001. «APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 9 (mayo). https://doi.org/10.17227/ted.num9-5618.

Harvard

Eder, M. L. y Adúriz Bravo, A. (2001) «APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (9). doi: 10.17227/ted.num9-5618.

IEEE

[1]
M. L. Eder y A. Adúriz Bravo, «APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 9, may 2001.

MLA

Eder, M. L., y A. Adúriz Bravo. «APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 9, mayo de 2001, doi:10.17227/ted.num9-5618.

Turabian

Eder, María Laura, y Agustín Adúriz Bravo. «APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 9 (mayo 11, 2001). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5618.

Vancouver

1.
Eder ML, Adúriz Bravo A. APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de mayo de 2001 [citado 29 de marzo de 2024];(9). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5618

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Nayibe-Mabel Paredes-Arturo, Álvaro García-Martínez. (2021). Aportes de la historia de la ciencia a la construcción de explicaciones en el aula . Revista Científica, 43(1), p.93. https://doi.org/10.14483/23448350.17119.

2. Humberto Bohorquez-Salazar, Edinson Fernando Marín, Cristian Camilo Torres-Niño, Jairo Robles-Piñeros. (2019). Conocimiento Didáctico del Contenido de un profesor de biología sobre el concepto de célula: implicaciones para la enseñanza de la biología. Bio-grafía, 12(23) https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.12.num23-9323.


Métricas PlumX

Visitas

4703

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.