LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE

  • José Carriazo Baños
  • Martha Saavedra Alemán
Publicado
2004-05-11

El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre el
estado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campo
del conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridos
en otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),
la cual progresivamente adquiere su propio carácter sobre la búsqueda
de algunas soluciones a los problemas resultantes de los procesos de
enseñanza aprendizaje. Tal vez, una de las mejores justificaciones para
pensar en la Didáctica de la Química como necesaria, con un cuerpo teórico
propio, surge de la Química con sus particularidades como ciencia y
de las experiencias y dificultades observadas por los maestros cuando la
enseñan.

Palabras clave: Didáctica de la química, didáctica de las ciencias, enseñanza de las ciencias. (es)

APA

Carriazo Baños, J. y Saavedra Alemán, M. (2004). LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (15). https://doi.org/10.17227/ted.num15-5563

ACM

[1]
Carriazo Baños, J. y Saavedra Alemán, M. 2004. LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 15 (may 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num15-5563.

ACS

(1)
Carriazo Baños, J.; Saavedra Alemán, M. LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2004.

ABNT

CARRIAZO BAÑOS, J.; SAAVEDRA ALEMÁN, M. LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 15, 2004. DOI: 10.17227/ted.num15-5563. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Carriazo Baños, José, y Martha Saavedra Alemán. 2004. «LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 15 (mayo). https://doi.org/10.17227/ted.num15-5563.

Harvard

Carriazo Baños, J. y Saavedra Alemán, M. (2004) «LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (15). doi: 10.17227/ted.num15-5563.

IEEE

[1]
J. Carriazo Baños y M. Saavedra Alemán, «LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 15, may 2004.

MLA

Carriazo Baños, J., y M. Saavedra Alemán. «LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 15, mayo de 2004, doi:10.17227/ted.num15-5563.

Turabian

Carriazo Baños, José, y Martha Saavedra Alemán. «LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 15 (mayo 11, 2004). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563.

Vancouver

1.
Carriazo Baños J, Saavedra Alemán M. LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de mayo de 2004 [citado 19 de abril de 2024];(15). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5563

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Juan Pablo Betancourt Arango, María Del Carmen Suárez Millán , Yeison Andrés Franco Arango. (2024). Aplicabilidad de la realidad aumentada y las ciencias computacionales en el aula de clase. Educación Química, 35(2), p.138. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2024.2.86812.


Métricas PlumX

Visitas

4254

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.