Efectos de un programa de intervención cognitiva en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en el contexto de la bioquímica en estudiantes de Educación Básica Secundaria
Halpern, D. F. (1998). Teaching critical thinking for transfer across domains:
Disposition, skills, structure training, and metacognitive monitoring. American
Psychologist, 53(4), 449.
Halpern, D. (2006). Critical thinking assessment using everyday situations:
background and scoring standards (2º Report). Unpublished manuscript.
Claremont, CA: Claremont McKenna College.
Lipman, M. (1998). Pensamiento complejo y educación (Vol. 43). Ediciones de la
Torre.
Morales Rodríguez, M., Benítez Hernández, M., & Agustín Santos, D. (2013).
Habilidades para la vida (cognitivas y sociales) en adolescentes de zona
rural. Revista electrónica de investigación educativa, 15(3), 98-113.
Nickerson, R. S. (1994). The teaching of thinking and problem solving. Thinking and
problem solving, 12, 409-449.
Shannon, H., y Whashington, T. (2001). Eficacia del programa de instrucción REBT
en el aumento de rendimiento en estudiantes de matemáticas de
secundaria. RET, Revista de Toxicomanías, 29.
Swartz, R. J., & Perkins, D. N. (1990). Teaching Thinking: Issues and Approaches.
Revised Edition. The Practitioners' Guide to Teaching Thinking Series. Midwest
Publications, Critical Thinking Press and Software, PO Box 448, Pacific Grove,
CA 93950-0448; tele.
Tishman, S. (1994). Thinking classroom: learning and teaching in a culture of
thinking. Un aula para pensar: aprender y enseñar en una cultura de
pensamiento/.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.