Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico

  • Germán Alberto Chaves Mejia
Publicado
2017-10-13
Numerosos estudios resaltan la importancia de incluir en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias la Historia y la Filosofía de las Ciencias. En concordancia con esta perspectiva, se esboza una propuesta que permita visibilizar la relaciones entre la Historia y la Filosofía de la Biología como metadisciplinas que pueden ayudar a estructurar el contenido disciplinar biológico. Para tal efecto, desde una revisión documental, esta disertación se desarrolla en tres partes. Primero, se discute la importancia de la Historia y la Filosofía de las Ciencias en la didáctica de las mismas; En segundo lugar, se argumenta cómo el conocimiento disciplinar biológico puede ser estructurado desde la inclusión de la Historia y la Filosofía de la Biología; finalmente se presentan algunas conclusiones.
Palabras clave: Enseñanza y aprendizaje de la biología, historia de las ciencias, filosofía de las ciencias, contenido disciplinar biológico (es)

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Chaves Mejia, G. A. (2016). Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4827

ACM

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Chaves Mejia, G.A. 2016. Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (ago. 2016).

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Chaves Mejia, G. A. Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2016.

ABNT

CHAVES MEJIA, G. A. Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2016. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4827. Acesso em: 29 mar. 2024.

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Chaves Mejia, Germán Alberto. 2016. «Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4827.

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Chaves Mejia, G. A. (2016) «Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4827 (Accedido: 29 marzo 2024).

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G. A. Chaves Mejia, «Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, ago. 2016.

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Chaves Mejia, G. A. «Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto de 2016, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4827.

Turabian

Chaves Mejia, Germán Alberto. «Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (agosto 13, 2016). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4827.

Vancouver

1.
Chaves Mejia GA. Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de agosto de 2016 [citado 29 de marzo de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4827

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