Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género

  • Lida Garzón
Publicado
2017-10-13
En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las desigualdades disminuyan es parte de los procesos de paz que como sociedad nos corresponde y es determinante en la justicia y la convivencia ciudadana. Pensar en una sociedad equitativa en cuestiones de género es imperativo a la transformación social. Este proceso de construcción debe estar implícito en la educación, por ello de la mano de esta reflexión se busca continuar esta tarea.
Palabras clave: Transformación social, Igualdad entre los géneros, Educación, Derechos (es)

Weissbourd R. (2015). Confronting Gender Bias at School. Recuperado de http://www.gse.harvard.edu/news/uk/15/09/confronting-gender-bias-school

USAID’s Office of Women in Development. (2008). Education from a gender equality perspective.

Education, H. G. S. O. (n.d.). Leaning Out Leaning Out: Report Discussion Guide Questions and Activities about Gender Bias for Parents to use with Middle and High School Students.

Harvard Graduate School Of Education. (n.d.). Leaning Out Leaning Out:Teen Girls and Leadership Biases.

Universidad del País Vasco. (2015, Abril 8). De: Mujeres en la ciencia: las madrinas del ‘II Finde Científico’ [Mensaje de blog]. Recuperado de http://mujeresconciencia.com/2015/04/08/mujeres-en-la-ciencia-las-madrinas-del-ii-finde-cientifico/

Golstein D. (2009) Fallen princesses. Recuperado de http://www.fallenprincesses.com/flash/index.html

GIL, M. D. M. P. (2013). El cuento de hadas feministas y las hadas manipuladas. Del mito: La literatura a las artes visuales. Amaltea, Revista de Mitocritica.

Dream Works Animation. (2004) recuperado de http://www.eonline.com/photos/3917/hollywood-s-green-guys-gals/147826

Dirie, W. (1998). Flor del desierto. Harper Collins Publishers Inc, 1, 1–230.

El Tiempo (2015, Mayo 18). De: 56 de cada 100 mujeres hoy tienen trabajo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/igualdad-de-genero-acceso-de-la-mujer-a-la-fuerza-laboral-en-el-pais-tuvo-salto-del-24-/15772796

Uría, L (2016, Abril 2). De: El jardín infantil más igualitario del mundo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/jardin-infantil-igualitario/16553209

APA

Garzón, L. (2016). Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4816

ACM

[1]
Garzón, L. 2016. Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (ago. 2016).

ACS

(1)
Garzón, L. Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2016.

ABNT

GARZÓN, L. Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2016. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4816. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Garzón, Lida. 2016. «Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4816.

Harvard

Garzón, L. (2016) «Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4816 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
L. Garzón, «Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, ago. 2016.

MLA

Garzón, L. «Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto de 2016, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4816.

Turabian

Garzón, Lida. «Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (agosto 13, 2016). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4816.

Vancouver

1.
Garzón L. Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de agosto de 2016 [citado 19 de abril de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4816

Descargar cita

Visitas

468

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.