Os museus como espaço para o ensino e a aprendizagem das ciências
Bizerra, A. F. (2009). Atividade de aprendizagem em museus de ciências. 274 f. Tese (Doutorado em Educação) – Faculdade de Educação, Universidade de São Paulo, São Paulo.
Christofoletti, A. (1982). Perspectivas da Geografia. São Paulo: Difel.
Dierking, L. D. (2005). Lessons without limit: How free-choice learning is transforming science and technology education. História, Ciências, Saúde, Manguinhos, 12, 145-160, 2005.
Gruzman, C.; Siqueira, V. H. F. (2007) O papel educacional do Museu de Ciências: desafios e transformações conceituais. Enseñanza de las Ciencias, 6 (2), 402-423.
Marandino, M. (2005). Educação em museus de história natural: Possibilidades e desafios de um programa de pesquisa. Enseñanza de las Ciencias, (extra), VII Congreso, 1-4.
Marandino, M.; Ianelli, I. T. (2012). Modelos de educação em ciências em museus: Análise da visita orientada. Rev. Ensaio, 14 (1), 17-33.
Mészáros, I. (2008). A educação para além do capital. São Paulo: Boitempo.
Sápiras, A. (2007). Aprendizagem em Museus: Uma análise das visitas escolares no Museu Biológico do Instituto Butantan. 155 f. Dissertação (Mestrado em Educação) – Faculdade de Educação, Universidade de São Paulo, São Paulo.
Santos, G. L. (2008). Ação educativa museal: Marcas institucionais e registros documentais. 111 f. Dissertação (Mestrado) – Faculdade de Educação, Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte.
Tuan, Y. (1983). Espaço e lugar: a perspectiva da experiência. São Paulo: Difel.
Tuan, Y. (1980). Topofilia: um estudo da percepção, atitudes e valores do meio ambiente. São Paulo, Difel.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.