Laboratorios virtuales como estrategia de evaluación en ciencias desde los espacios de formación a distancia
investigación. México: Editorial Mc Graw Hill.
Rivera, J. (2004). El aprendizaje significativo y la evaluación de los aprendizajes.
Investigación Educativa, 8 (14), 47-52.
Sanmartí, N., & Alimenti, G. (2004). La evaluación refleja el modelo didáctico:
análisis de actividades de evaluación planteadas en clases de química.
Educación química, 15 (2), 120-128.
Universidad Antonio Nariño. (2005 a). Proyecto educativo institucional. Bogotá:
Fondo Editorial UAN. En:
http://www.uan.edu.co/images/Universidad/Insititucional/documentos/Doc
umentosInstitucionales/PEI.pdf
Universidad Antonio Nariño. (2005 b). Lineamientos curriculares. Bogotá: Fondo
Editorial UAN. En:
http://www.uan.edu.co/images/Universidad/Insititucional/documentos/Doc
umentosInstitucionales/LineamientosCurriculares.pdf
Descargas
Article Details

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
RESPONSABILIDADES ÉTICAS DE LOS AUTORES
Los autores que envían propuestas de artículos para ser publicados en la revista, deben tener en cuenta los siguientes criterios:
• La información y los datos que se reporten en los originales enviados deberán ser veraces. Cualquier trabajo investigativo deberá contener los detalles y referencias suficientes como para permitir que el trabajo sea replicado por otros. Afirmaciones fraudulentas o inadecuadas constituyen un comportamiento no ético e inaceptable.
• Someter a evaluación obras totalmente originales. Si usan el trabajo de otros, éste deberá ser referenciado y citado de manera adecuada. En caso contrario el escrito podrá considerase como plagio.
• Citar las publicaciones que han sido utilizadas en la construcción del trabajo reportado.
• La autoría de los trabajos deberá limitarse a aquellos que hayan hecho una contribución significativa a la concepción, diseño, ejecución o interpretación de la investigación que se reporta. Todos aquellos que hayan hecho una contribución significativa al trabajo, deberán listarse como coautores. Deberá hacerse mención y reconocimiento de todo aquel que ha participado en ciertos aspectos de la investigación.
• No enviar manuscritos que describan esencialmente la misma investigación a más de una revista, o de igual manera, someter simultáneamente el mismo manuscrito a más de una revista. Esto constituye un comportamiento no ético e inaceptable.
• Informar al editor los siguientes aspectos:
• Las publicaciones en revistas que el autor haya realizados en los dos últimos años.
• Cualquier conflicto real o potencial de intereses relacionado con sus trabajos, o beneficios parciales o asociados a él, que puedan influenciar la evaluación de los mismos.
• Todas las fuentes de financiación del trabajo presentado.
• Cuando se descubra una imprecisión significativa en el trabajo ya publicado, de forma que constituye una obligación por parte del autor su notificación, y el ejercicio de cooperación en la corrección del mismo. • En el cumplimiento y verificación de este ejercicio ético, es necesario por parte del autor enviar y/o entregar junto con el artículo, la siguiente documentación:
• Declaración ética del autor, o los autores, que certifica:
• La originalidad del artículo.
• Que el trabajo no se ha enviado a evaluación a otra revista y no se ha publicado previamente.
• El respeto por los derechos de autor (Los trabajos son propios y no son plagiados ni copiados ni en parte, ni totalmente de otros trabajo)
• La Cesión de los Derechos Patrimoniales del artículo a la Universidad Pedagógica Nacional
• Adjuntar el material complementario propio del artículo, tales como imágenes o gráficos, las cuales deben ser de libre uso o tener permiso de su uso