Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias

Angie Valbuena
Rubistein Hernández
Álvaro García
Bibiana González
Susana Abella
Diego Prieto
Diego Gómez
Liz Muñoz
Se describe la experiencia de planeación, diseño y construcción de un curso, denominado curso origen, en la Plataforma ATutor en el marco del proyecto «Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación en la UDFJC», financiado por Colciencias y la Universidad Distrital, junto con el apoyo de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDECT), cuyo producto se cristalizó en un libro, y sus contenidos forman parte de los referentes conceptuales del grupo de ciencias de la RED Alter-Nativa. El curso está dirigido a docentes en formación, en ejercicio y docentes formadores de profesores de ciencias naturales, que reconozcan la diversidad en sus múltiples formas, y quieran hacer uso de un Ambiente Virtual de Aprendizaje.
Valbuena, A., Hernández, R., García, Álvaro, González, B., Abella, S., Prieto, D., Gómez, D., & Muñoz, L. (2017). Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. Tecné Episteme Y Didaxis TED. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4775
Calderón, D (2015). Cartilla completa “Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia”. Centro de investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Capítulo VI Ambientes de aprendizaje en la formación de profesores de ciencias naturales en el contexto de la diversidad y accesibilidad.
Pontes, A. (2005). Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias. Vol 2 número 001
Red Alter-nativa (2015). RED-ALTER-NATIVA “Educación y tecnología en y para la diversidad”. Recuperado de: http://redalternativa.udistrital.edu.co:8080/web/guest/objetivos
Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Barcelona, España: Paidós

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
ATutor, enseñanza de las ciencias, formación docente, comunidad de ciencias.

Article Details

Artículos más leídos del mismo autor