EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR

  • Norma Constanza Berdugo-Silva
  • Wendy Yulieth Montaño-Renuma
Publicado
2017-10-13
La educación ambiental es uno de los temas que ha sido abordado recientemente, puesto que se ha visto la necesidad de comenzar a cuidar el medio ambiental, ya que los seres humanos a través del tiempo han realizado prácticas poco amigables con el medio biofísico lo que ha generado daños irreversibles en los ecosistemas; es por esta razón que se ha determinado que los diferentes actores que componen la sociedad cumplen un papel fundamental para promover las practicas sostenibles; es por esta razón que la siguiente ponencia responde a la siguiente pregunta investigativa ¿Cuál es el papel de las Instituciones de Educación Superior y su contribución en la educación ambiental?.
Palabras clave: Medio ambiente, Educación ambiental, Desarrollo sostenible, Instituciones de educación superior. (es)

Avendaño,W. (2012). La educación ambiental como herramienta de responsabilidad social. Luna Azul. ISSN 1909-2474

Castellana, G. (1994). Filosofía Personalizante y Humanizadora. Asociación Escolar Maria Goretti. Segunda edición.

Colom, A., y Sureda, J. (1999). El hombre en el medio. Orientaciones metodológicas para el desarrollo dirigido a la formación de valores, la disciplina y la responsabilidad ciudadana desde la escuela. La Habana: CEAC, MINED.

Gómez, F. (sf). Manual Atalaya. sp. Disponible en: http://atalayagestioncultural.es/capitulo/animacion-sociocultural

Ministerio de Educación Nacional (1992). Ley 30 de 1992. Ley General de Educación Superior.

Schvarstein, L (2003) La inteligencia social de las organizaciones Desarrollando las competencias necesarias para el ejercicio efectivo de la responsabilidad social. Buenos Aires: Editorial Paidós Ibérica S.A.

APA

Berdugo-Silva, N. C. y Montaño-Renuma, W. Y. (2016). EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4683

ACM

[1]
Berdugo-Silva, N.C. y Montaño-Renuma, W.Y. 2016. EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (ago. 2016).

ACS

(1)
Berdugo-Silva, N. C.; Montaño-Renuma, W. Y. EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2016.

ABNT

BERDUGO-SILVA, N. C.; MONTAÑO-RENUMA, W. Y. EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2016. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4683. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Berdugo-Silva, Norma Constanza, y Wendy Yulieth Montaño-Renuma. 2016. «EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4683.

Harvard

Berdugo-Silva, N. C. y Montaño-Renuma, W. Y. (2016) «EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4683 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
N. C. Berdugo-Silva y W. Y. Montaño-Renuma, «EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, ago. 2016.

MLA

Berdugo-Silva, N. C., y W. Y. Montaño-Renuma. «EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto de 2016, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4683.

Turabian

Berdugo-Silva, Norma Constanza, y Wendy Yulieth Montaño-Renuma. «EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (agosto 13, 2016). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4683.

Vancouver

1.
Berdugo-Silva NC, Montaño-Renuma WY. EDUCANDO EN LO AMBIENTAL, EL PANORAMA SERIA MEJOR. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de agosto de 2016 [citado 28 de marzo de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4683

Descargar cita

Visitas

309

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.