La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá

  • Pedro Rocha Salamanca
  • Adriana Patricia Gallego
Publicado
2017-10-13
El presente artículo presenta una metodología para describir los métodos que desarrollan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Para realizar el trabajo se realizó un diseño de muestreo y se observaron un conjunto de cuarenta y cuatro docentes a los cuales se les aplicó una encuesta y a partir de esta información se realizaron las diferentes inferencias y descripciones.
Palabras clave: Didáctica de la Estadística, Evaluación, Practicas docentes (es)

Albéniz, V., Cañón, J., Salazar, J., & Sánchez, E. (2007). Tres momentos del

compromiso Docente en Ingeniería. Análisis crítico de la experiencia Colombiana.

Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda.

Cuadras, C. (2010). Nuevos Métodos de Análisis Multivariante. Barcelona, España:

CMC Editions Manacor 30.

Goetz, J. L. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa.

Madrid, España: Morata.

Uriel, E., & Joaquín, A. (2005). Análisis Multivariante Aplicado. Madrid, España:

Thompson.

APA

Rocha Salamanca, P. y Gallego, A. P. (2016). La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676

ACM

[1]
Rocha Salamanca, P. y Gallego, A.P. 2016. La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (ago. 2016).

ACS

(1)
Rocha Salamanca, P.; Gallego, A. P. La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2016.

ABNT

ROCHA SALAMANCA, P.; GALLEGO, A. P. La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2016. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Rocha Salamanca, Pedro, y Adriana Patricia Gallego. 2016. «La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676.

Harvard

Rocha Salamanca, P. y Gallego, A. P. (2016) «La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
P. Rocha Salamanca y A. P. Gallego, «La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, ago. 2016.

MLA

Rocha Salamanca, P., y A. P. Gallego. «La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto de 2016, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676.

Turabian

Rocha Salamanca, Pedro, y Adriana Patricia Gallego. «La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (agosto 13, 2016). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676.

Vancouver

1.
Rocha Salamanca P, Gallego AP. La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de agosto de 2016 [citado 28 de marzo de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676

Descargar cita

Visitas

210

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.