Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela.

Maria Rocio Pèrez Mesa
Yair Alexander Porras
Raùl Alfonso Gonzalez
El propósito del presente artículo es identificar el tipo de representaciones sociales que manifiestan docentes y estudiantes de instituciones educativas de Bogotá, en relación con el ambiente y la educación ambiental, por ser éstas un cuerpo de conocimientos que permiten a los individuos establecer un sistema de valores, actitudes e ideas, que hacen inteligible la realidad ambiental y favorecen el establecimiento de vínculos a nivel colectivo, que se traducen en determinados tipos de prácticas sociales.
Pèrez Mesa, M., Porras, Y., & Gonzalez, R. (2007). Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (21). https://doi.org/10.17227/ted.num21-360

Maria Rocio Pèrez Mesa

Profesora Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Biología. Coordinadora del grupo de investigación. La Educación Ambiental en el Contexto Educativo Colombiano.

Yair Alexander Porras

Profesor Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Biología. Cooinvestigador del grupo de investigación. La Educación Ambiental en el Contexto Educativo Colombiano.

Raùl Alfonso Gonzalez

Cooinvestigador del grupo de investigación. La Educación Ambiental en el Contexto Educativo Colombiano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details