Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida

  • Ballesteros, Eudys; Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge


El presente trabajo muestra una propuesta para el diseño y descripción de una
estrategia didáctica para la enseñanza de la física en undécimo grado, basado
en los estilos de aprendizaje de los estudiantes y teniendo en cuenta los estilos de
enseñanza propuestos por Martínez; como resultado de una experiencia práctica
e investigativa en el aula de clase de un plantel educativo de carácter privado
en Medellín-Colombia; Para soportar esta investigación se implementaron los
cuestionarios CHAEA y CEE, con el fin de identificar los diferentes estilos de
aprendizaje que están inmersos en el aula y el estilo de enseñanza predominante
en la enseñanza de la física. Los resultados dan cuenta de que existe una brecha
entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza de la
física.

APA

Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge, B. E. (2014). Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3465

ACM

[1]
Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge, B.E. 2014. Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3465.

ACS

(1)
Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge, B. E. Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

MARTÍNEZ, GINA ; MUÑOZ, CARMENZA ; VILLARREAL, JORGE, B. E. Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3465. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3465. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge, Ballesteros, Eudys;. 2014. «Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3465.

Harvard

Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge, B. E. (2014) «Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3465.

IEEE

[1]
B. E. Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge, «Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge, B. E. «Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3465.

Turabian

Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge, Ballesteros, Eudys;. «Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3465.

Vancouver

1.
Martínez, Gina ; Muñoz, Carmenza ; Villarreal, Jorge BE. Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3465

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

481

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.