Observando el mundo con ojos de científicos

  • Espinosa Érica; Mesa Diana; Parra Sandra Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile

Resumen

“La escuela primaria y secundaria es una etapa única para enseñar a mirar mundo con ojos científicos: los estudiantes tienen la curiosidad, el asombro a flode piel y el deseo de explorar el bien despierto” (Furman, 2008). Razón por la cu
es fundamental contribuir en la búsqueda del desarrollo de un pensamientocientífico en los estudiantes de esta edad escolar, a partir de la consolidación descenarios alternativos al aula de clase tradicional donde se fomente desarrollo de habilidades propias de las ciencias naturales.
A partir de esta necesidad surge la iniciativa de desarrollar un curso ciencia fuerde clase “Observando el mundo con ojos de científicos” como estrategia daprendizaje que promueva la comprensión de la naturaleza y el trabajo científicopropiciando espacios de observación, reflexión y explicación sobre los fenómenonaturales que ocurren diariamente a nuestro alrededor. Para materializar estaacciones de pensamiento, la estrategia va encaminada a resolver ¿Quhabilidades científicas se potencializan en niños y niñas al desarrollar el cursCiencia fuera del aula “observando el mundo con ojos de científicos”?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile, E. Érica; M. D. P. S. (1). Observando el mundo con ojos de científicos. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3369
Sección
Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)