Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá

  • Mesa Diana; Parra Sandra; Ramírez Fernando

El gobierno nacional propone dentro de su política educativa para el sector rural
la implementación de la Estrategia Desarrollo Profesional Situado -DPS- que busca
el mejoramiento de las prácticas de aula de los docentes rurales en el área de
ciencias naturales, a partir de la implementación de secuencias didácticas
prediseñadas que promueven el desarrollo de habilidades pensamiento científico
en los estudiantes. La reflexión de esta experiencia didáctica busca analizar los
aportes de la Estrategia DPS a los docentes rurales de algunos municipios del
departamento de Boyacá, a partir de los hallazgos realizados por el tutor
(profesional en educación encargado del acompañamiento en las sedes rurales
focalizadas).

APA

Ramírez Fernando, M. D. P. S. (2014). Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3359

ACM

[1]
Ramírez Fernando, M.D.P.S. 2014. Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3359.

ACS

(1)
Ramírez Fernando, M. D. P. S. Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

RAMÍREZ FERNANDO, M. D. P. S. Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3359. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3359. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Ramírez Fernando, Mesa Diana; Parra Sandra;. 2014. «Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3359.

Harvard

Ramírez Fernando, M. D. P. S. (2014) «Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3359.

IEEE

[1]
M. D. P. S. Ramírez Fernando, «Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Ramírez Fernando, M. D. P. S. «Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3359.

Turabian

Ramírez Fernando, Mesa Diana; Parra Sandra;. «Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3359.

Vancouver

1.
Ramírez Fernando MDPS. Aportes de la Estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 20 de abril de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3359

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

452

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.