La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes)

  • Millán Molina Claudia Patricia García Edwin Germán

En el marco de estudios sobre la línea de investigación historia y filosofía de las
ciencias se presenta la siguiente experiencia educativa desarrollada como
práctica docente con estudiantes de licenciatura en educación básica énfasis
en ciencias naturales y educación ambiental, conforme a las particularidades del
curso etno-educación y conocimiento del Instituto de Educación y Pedagogía
de la Universidad del Valle.
Se propone desde la perspectiva sociocultural de la ciencia el dialogo de saberes
como estrategia, para propiciar un encuentro entre el conocimiento tradicional y
el conocimiento científico, realizando un reconocimiento a la diversidad cultural a
través de un estudio de caso histórico sobre la expedición botánica y su
implicaciones para la enseñanza de las ciencias naturales.
Palabras Clave
Dialogo de saberes, diversidad cultural

APA

García Edwin Germán, M. M. C. P. (2014). La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes). Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3232

ACM

[1]
García Edwin Germán, M.M.C.P. 2014. La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes). Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3232.

ACS

(1)
García Edwin Germán, M. M. C. P. La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes). Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

GARCÍA EDWIN GERMÁN, M. M. C. P. La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes). Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3232. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3232. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

García Edwin Germán, Millán Molina Claudia Patricia. 2014. «La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3232.

Harvard

García Edwin Germán, M. M. C. P. (2014) «La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes)», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3232.

IEEE

[1]
M. M. C. P. García Edwin Germán, «La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes)», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

García Edwin Germán, M. M. C. P. «La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3232.

Turabian

García Edwin Germán, Millán Molina Claudia Patricia. «La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3232.

Vancouver

1.
García Edwin Germán MMCP. La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes). Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 19 de abril de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3232

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1296

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.