Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo

  • Delgado Conde, Karla Natalia Díaz Martínez, María Alejandra

La Etnobotánica es una herramienta útil para el rescate y reconocimiento de los
saberes populares. Esta no se contempla en el currículo pudiendo aportar en la
enseñanza de las ciencias en lo referente al uso de las plantas medicinales.
Buscamos fortalecer el saber etnobotánico en estudiantes del grado quinto de la
Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de la ciudad de Neiva –
Huila, a través de una intervención curricular en el aula. Mediante enfoque
cualitativo de tipo descriptivo y análisis de contenido de la información
proveniente de documentos curriculares, cuestionarios de preguntas abiertas,
entrevistas focales y actividades diseñadas y aplicadas en el aula. Dentro de los
resultados parciales los estudiantes reconocen algunos usos de las plantas
medicinales de su institución debido a la transmisión oral por parte de sus padres
o familia.
Palabras claves
Currículo, ciencias naturales, etnobotánica, plantas medicinales.

APA

Díaz Martínez, María Alejandra, D. C. K. N. (2014). Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3218

ACM

[1]
Díaz Martínez, María Alejandra, D.C.K.N. 2014. Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3218.

ACS

(1)
Díaz Martínez, María Alejandra, D. C. K. N. Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

DÍAZ MARTÍNEZ, MARÍA ALEJANDRA, D. C. K. N. Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3218. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3218. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Díaz Martínez, María Alejandra, Delgado Conde, Karla Natalia. 2014. «Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3218.

Harvard

Díaz Martínez, María Alejandra, D. C. K. N. (2014) «Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3218.

IEEE

[1]
D. C. K. N. Díaz Martínez, María Alejandra, «Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Díaz Martínez, María Alejandra, D. C. K. N. «Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3218.

Turabian

Díaz Martínez, María Alejandra, Delgado Conde, Karla Natalia. «Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3218.

Vancouver

1.
Díaz Martínez, María Alejandra DCKN. Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 23 de abril de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3218

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

944

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.