Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC

  • Israel Romero

El presente estudio tiene como objetivo identificar las actitudes hacia las ciencias
de los estudiantes de NM1 mediante la aplicación del Test of Science Related
Attitudes (TOSRA), el cual estandariza mediante subescalas las actitudes
relacionadas con la ciencia, tales como implicaciones sociales de la ciencia,
estilos de vida de los científicos, entre otros. Con la aplicación durante un
semestre de un taller de ciencias, basado en la experimentación de temas
asociados al currículum actual, los estudiantes expresan un cambio en sus
actitudes. Para validar estos cambios, se aplicará un Post-test del TOSRA, el cual
puede ser analizado estadísticamente aplicando McNemar, correlación de
Pearson y la prueba T, comparando simultáneamente las actitudes según el sexo
de la muestra.
Palabras claves
Actitudes hacia la ciencia, TOSRA, diferencia por sexo, taller de ciencias.

APA

Romero, I. (2014). Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3211

ACM

[1]
Romero, I. 2014. Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3211.

ACS

(1)
Romero, I. Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

ROMERO, I. Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3211. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3211. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Romero, Israel. 2014. «Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3211.

Harvard

Romero, I. (2014) «Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3211.

IEEE

[1]
I. Romero, «Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Romero, I. «Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3211.

Turabian

Romero, Israel. «Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3211.

Vancouver

1.
Romero I. Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 29 de marzo de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3211

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

307

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.