Cuestiones socio-ambientales en el desarrollo sostenible de fuentes energéticas; propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales.

  • Luisa Fernanda Medina Linares

Con la presente investigación se pretende analizar las implicaciones sociales,
ambientales, científicas, económicas, culturales y didácticas, que suscita el uso de leña
vs biogás como fuente de energía en contextos rurales, desde las llamadas cuestiones
socio-ambientales; en la comunidad educativa Quiba Alta, ubicada en la Localidad
Ciudad Bolívar. Este proyecto surge en el interés de fomentar una postura crítica en las
decisiones que asisten a los seres sociales en la práctica, exaltando el aporte que
desde la enseñanza de la química como ciencia intercultural se puede realizar en el
empoderamiento de los estudiantes de sus costumbres en la formación ciudadana y
para el desarrollo sostenible. Asimismo; en términos generales, se pretende examinar la
pertinencia en el uso de cuestiones socio-ambientales como propuesta educativa
para promover una educación científica intercultural en los sujetos involucrados.
Palabras Clave
Cuestiones Socio-Ambientales; Desarrollo Sostenible, ciencia intercultural, fuentes
alternativas de energía.

APA

Medina Linares, L. F. (2014). Cuestiones socio-ambientales en el desarrollo sostenible de fuentes energéticas; propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3205

ACM

[1]
Medina Linares, L.F. 2014. Cuestiones socio-ambientales en el desarrollo sostenible de fuentes energéticas; propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3205.

ACS

(1)
Medina Linares, L. F. Cuestiones socio-ambientales en el desarrollo sostenible de fuentes energéticas; propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

MEDINA LINARES, L. F. Cuestiones socio-ambientales en el desarrollo sostenible de fuentes energéticas; propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3205. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3205. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Medina Linares, Luisa Fernanda. 2014. « propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3205.

Harvard

Medina Linares, L. F. (2014) « propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales»., Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3205.

IEEE

[1]
L. F. Medina Linares, « propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales»., Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Medina Linares, L. F. « propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3205.

Turabian

Medina Linares, Luisa Fernanda. « propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3205.

Vancouver

1.
Medina Linares LF. Cuestiones socio-ambientales en el desarrollo sostenible de fuentes energéticas; propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 20 de abril de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3205

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

409

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.