Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela

  • Ingrid Ximena Arias

Esta ponencia, se enmarca en torno al desarrollo de un proyecto de investigación que
se viene adelantando en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad
Pedagógica Nacional, cuya finalidad es analizar, qué dificultades presenta el
pequeño grupo de investigación (PGI) del IED. Fabio Lozano Simonelli, durante la
articulación de CSC al currículo oficial de ciencias y qué aportes tiene la articulación
de CSC en la formación de profesores. Para tal fin, este documento centra la atención
en los aspectos teóricos y metodológicos de dicha investigación, relacionados con
CTSA, CSC y formación de profesores, así como la elaboración de instrumentos y
caracterización de los participantes.
Palabras Clave
Enfoque CTSA, Enseñanza de las Ciencias, interdisciplinaridad.

APA

Arias, I. X. (2014). Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3202

ACM

[1]
Arias, I.X. 2014. Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3202.

ACS

(1)
Arias, I. X. Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

ARIAS, I. X. Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3202. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3202. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Arias, Ingrid Ximena. 2014. «Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3202.

Harvard

Arias, I. X. (2014) «Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3202.

IEEE

[1]
I. X. Arias, «Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Arias, I. X. «Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3202.

Turabian

Arias, Ingrid Ximena. «Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3202.

Vancouver

1.
Arias IX. Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 20 de abril de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3202

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

486

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a