Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización

  • Liliana Sandoval Manzano
Publicado
2009-10-13
En la presente investigación se plantea una propuesta de secuenciación de actividades, mediante el uso de la historia de la ciencia para la enseñanzaaprendizajeevaluación del concepto de electrización como un fenómeno de estudio fundamental de la física, tomando como punto de partida la vivencia de Tales de Mileto, la cual pretende contribuir en la solución al problema que se encuentra en la enseñanza de las ciencias, donde primero se presenta la teoría y posteriormente se procede a experimentar para comprobar lo que se ha dicho anteriormente? esto genera en nuestros estudiantes de la básica secundaria el no desarrollo de competencias científicas y el no lograr construir significativamente conceptos relacionados con la física.

APA

Sandoval Manzano, L. (2009). Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.259

ACM

[1]
Sandoval Manzano, L. 2009. Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.259.

ACS

(1)
Sandoval Manzano, L. Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

SANDOVAL MANZANO, L. Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.259. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/259. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Sandoval Manzano, Liliana. 2009. «Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.259.

Harvard

Sandoval Manzano, L. (2009) «Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.259.

IEEE

[1]
L. Sandoval Manzano, «Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Sandoval Manzano, L. «Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.259.

Turabian

Sandoval Manzano, Liliana. «Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/259.

Vancouver

1.
Sandoval Manzano L. Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 24 de abril de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/259

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

843

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.