Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base

  • María Caicedo Prado
Publicado
2009-10-13
La enseñanza del equilibrio químico suele abordarse desde la perspectiva de la transmisiónasimilación lo que conlleva a un aprendizaje repetitivo, memorístico y mecánico del tema. Diversas investigaciones han permitido conocer las principales dificultades de enseñanza y aprendizaje que surgen en el desarrollo del mismo y que pueden ser clasificadas en dos grandes grupos: 1) las relacionadas con el equilibrio químico y el principio de Le Chatelier y 2) las relacionadas con los conceptos de ácidos y bases.

APA

Caicedo Prado, M. (2009). Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.214

ACM

[1]
Caicedo Prado, M. 2009. Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.214.

ACS

(1)
Caicedo Prado, M. Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

CAICEDO PRADO, M. Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.214. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/214. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Caicedo Prado, María. 2009. «Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.214.

Harvard

Caicedo Prado, M. (2009) «Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.214.

IEEE

[1]
M. Caicedo Prado, «Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Caicedo Prado, M. «Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.214.

Turabian

Caicedo Prado, María. «Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/214.

Vancouver

1.
Caicedo Prado M. Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 28 de marzo de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/214

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1284

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.