Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación

  • Amparo Vilches
  • Daniel Gil Pérez
Publicado
2013-07-01
En este artículo se analizan las vinculaciones investigación/innovación en la enseñanza de las ciencias, mostrando resultados que ponen de manifiesto que esta relación no es en la práctica tan estrecha como sería conveniente debido principalmente a dos causas: por un lado, los docentes prestan una escasa atención a la investigación en didáctica de las ciencias e incluso desconocen las revistas especializadas en las que dicha investigación se publica; y, por otro, los investigadores ven la innovación como una mera aplicación de la investigación. Como resultado de estos análisis, se avanza en algunas propuestas para que la investigación contribuya más eficazmente a una mejora generalizada de la enseñanza de las ciencias.

APA

Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2013). Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (34). https://doi.org/10.17227/01213814.34ted15.27

ACM

[1]
Vilches, A. y Gil Pérez, D. 2013. Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 34 (jul. 2013). DOI:https://doi.org/10.17227/01213814.34ted15.27.

ACS

(1)
Vilches, A.; Gil Pérez, D. Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2013.

ABNT

VILCHES, A.; GIL PÉREZ, D. Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 34, 2013. DOI: 10.17227/01213814.34ted15.27. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2106. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Vilches, Amparo, y Daniel Gil Pérez. 2013. «Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 34 (julio). https://doi.org/10.17227/01213814.34ted15.27.

Harvard

Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2013) «Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (34). doi: 10.17227/01213814.34ted15.27.

IEEE

[1]
A. Vilches y D. Gil Pérez, «Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 34, jul. 2013.

MLA

Vilches, A., y D. Gil Pérez. «Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 34, julio de 2013, doi:10.17227/01213814.34ted15.27.

Turabian

Vilches, Amparo, y Daniel Gil Pérez. «Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 34 (julio 1, 2013). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2106.

Vancouver

1.
Vilches A, Gil Pérez D. Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de julio de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];(34). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2106

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Raquel de Rivas, Amparo Vilches, Olga Mayoral. (2024). Secondary School Students’ Perceptions and Concerns on Sustainability and Climate Change. Climate, 12(2), p.17. https://doi.org/10.3390/cli12020017.


Métricas PlumX

Visitas

1120

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.