El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema

Yuri Benítez Díaz
Tatiana Ortiz Álvarez
Ledis Sampayo Londoño
Diego Cardona Restrepo
En este trabajo de investigación monográfica, se indaga por las concepciones alternativas de un
grupo de estudiantes referentes al concepto de ecosistema y sobre cómo estas concepciones
evolucionan luego de que, los estudiantes participan en el desarrollo de una Unidad Didáctica
ejecutada en la reserva natural Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia. La
propuesta de enseñanza se ha estructurado alrededor del Ciclo Didáctico, siguiendo los
fundamentos de la Metacognición y Autorregulación del Aprendizaje. Es de anotar que al momento
de presentar este artículo para evaluación de pares, el trabajo se encuentra en la segunda fase
correspondiente a la aplicación y recolección de la información, por lo que no es posible dar cuenta
de los resultados obtenidos, más si para la fecha de celebración del evento.
Benítez Díaz, Y., Ortiz Álvarez, T., Sampayo Londoño, L., & Cardona Restrepo, D. (2009). El Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema. Tecné Episteme Y Didaxis TED. https://doi.org/10.17227/01203916.207

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details