El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación)

  • Jenny Patricia Acevedo Rincón
  • Leonor Camargo Uribe

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Publicado
2012-07-17
El videojuego forma parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar algunos beneficios del entorno visual del videojuego en el aula de matemáticas tales como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas y estimular capacidad deductiva, se desarrolló un proyecto de investigación que hace uso del videojuego en tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. En este artículo presentamos un marco analítico para identificar procesos y habilidades de visualización que se desarrollan al aprovechar el videojuego como mediador visual y damos cuenta de un estudio investigativo a partir del cual ilustramos los efectos del uso del Tetris en la resolución de tareas desarrolladas por tres estudiantes con necesidades particulares de aprendizaje del Gimnasio Los Robles (Bogotá).

APA

Acevedo Rincón, J. P. y Camargo Uribe, L. (2012). El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación). Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (32). https://doi.org/10.17227/ted.num32-1857

ACM

[1]
Acevedo Rincón, J.P. y Camargo Uribe, L. 2012. El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación). Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 32 (jul. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num32-1857.

ACS

(1)
Acevedo Rincón, J. P.; Camargo Uribe, L. El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación). Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2012.

ABNT

ACEVEDO RINCÓN, J. P.; CAMARGO URIBE, L. El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación). Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 32, 2012. DOI: 10.17227/ted.num32-1857. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1857. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Acevedo Rincón, Jenny Patricia, y Leonor Camargo Uribe. 2012. «El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 32 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num32-1857.

Harvard

Acevedo Rincón, J. P. y Camargo Uribe, L. (2012) «El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación)», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (32). doi: 10.17227/ted.num32-1857.

IEEE

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J. P. Acevedo Rincón y L. Camargo Uribe, «El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación)», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 32, jul. 2012.

MLA

Acevedo Rincón, J. P., y L. Camargo Uribe. «El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 32, julio de 2012, doi:10.17227/ted.num32-1857.

Turabian

Acevedo Rincón, Jenny Patricia, y Leonor Camargo Uribe. «El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 32 (julio 17, 2012). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1857.

Vancouver

1.
Acevedo Rincón JP, Camargo Uribe L. El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación). Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 17 de julio de 2012 [citado 28 de marzo de 2024];(32). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1857

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