Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias

  • José Carriazo
  • Manuel Molina
  • Diana Farias
Publicado
2009-10-13
Aquí presentamos la clasificación y características de cuatro tipos de trabajo práctico (experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones), con ejemplos apropiados que se pueden desarrollar en el aula o laboratorio. Para cada uno indicamos sus intenciones y forma de desarrollo en una clase de ciencias, particularmente en la clase de química. Con esto buscamos motivar a los docentes de ciencias a utilizar las actividades prácticas como estrategia exitosa, bien fundamentada, en los procesos de enseñanza, y damos ejemplos para que cada uno se convierta en un profesor que involucre activa y positivamente a sus estudiantes en las actividades de enseñanzaaprendizaje.

APA

Carriazo, J., Molina, M. y Farias, D. (2009). Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.179

ACM

[1]
Carriazo, J., Molina, M. y Farias, D. 2009. Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.179.

ACS

(1)
Carriazo, J.; Molina, M.; Farias, D. Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

CARRIAZO, J.; MOLINA, M.; FARIAS, D. Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.179. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/179. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Carriazo, José, Manuel Molina, y Diana Farias. 2009. «Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.179.

Harvard

Carriazo, J., Molina, M. y Farias, D. (2009) «Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.179.

IEEE

[1]
J. Carriazo, M. Molina, y D. Farias, «Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Carriazo, J., M. Molina, y D. Farias. «Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.179.

Turabian

Carriazo, José, Manuel Molina, y Diana Farias. «Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido abril 16, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/179.

Vancouver

1.
Carriazo J, Molina M, Farias D. Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 16 de abril de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/179

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